La menopausia es el momento que marca los fines de los ciclos menstruales. Es un proceso biológico natural, los síntomas pueden variar entre mujeres, ya que algunas veces pueden ser muy severos y otras muy leves. No es catalogada como una enfermedad, ya que es un proceso natural en la vida de una mujer.
Se ha comprobado que las terapias de sal, sauna con infrarrojos y el masaje nos pueden ayudar a disminuir los síntomas, así como también tener un alivio genuino si se tiene constancia en los tratamientos, como en:
Inflamación
Esto se produce por la disminución de estrógenos. La inflamación es manifestada en el cuerpo con hinchazón y dolor. Por esto el masaje refuerza el flujo sanguíneo, elimina toxinas y disminuye los niveles de la hormona arginina-vasopresina.
La sauna de infrarrojos reduce la inflamación a través de una combinación de desintoxicación en todo el cuerpo, también aumenta la circulación, liberación de analgésicos naturales y alivio del estrés.
En la sauna hay paneles que emiten luz en el espectro infrarrojo. No calientan el aire, sino objetos como tu cuerpo. Por lo tanto, el entorno sólo se vuelve agradable caliente y sientes el calor de la radiación en lo más profundo de tus músculos. Y eso es perfectamente seguro
Brotes de acné en la piel
Aunque la adolescencia sea una etapa pasada, a muchas mujeres les pueden volver a salir brotes o tener problemas en la piel. Para resolver estos problemas se utilizan las terapias de sal, si son brotes en el rostro, se puede utilizar un facial para el acné.
Esto disminuye las toxinas, ayuda a equilibrar los niveles hormonales y disminuir el estrés. Con estas terapias se eliminan factores que puedan causar imperfecciones permanentes en la piel.
Síndrome premenstrual
Un alto porcentaje de mujeres sufre síntomas como hinchazón, calambres, ansiedad y cambios de humor. El masaje para la menopausia ayuda a aliviar la incómoda hinchazón y la retención de agua mediante el aumento de la circulación y el drenaje linfático.
Los calambres son otro síntoma que también suelen aumentar. El masaje puede ayudar con la tensión muscular y eso incluye los calambres de los músculos internos, ya que ayuda a liberar endorfinas que ayudan a sentirse bien y son un analgésico natural.
La liberación de endorfinas naturales a través del masaje no sólo reduce el dolor dentro del cuerpo, sino que también disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo en general.
Sofocos y bochornos
La mayoría de las mujeres tienen bochornos leves o moderados, pero aproximadamente entre el 10% y el 15% experimentan bochornos tan graves que buscan atención médica. La intensidad de los bochornos suele disminuir con el paso del tiempo.
Existe una variación considerable en cuanto al momento de la aparición, la duración, la frecuencia y la naturaleza de los bochornos, te hayan diagnosticado cáncer de mama o no. Un episodio puede durar unos pocos segundos o minutos, ocasionalmente incluso una hora, pero la recuperación puede llevar otra media hora.
El bochorno que se da a mitad de la noche se llama sudor nocturno. La temperatura corporal tiende a bajar un poco mientras duermes. Si tienes un nivel de estrógeno más bajo, el cerebro cree que es hora de enviar calor al cuerpo. Empiezas a transpirar para deshacerte de ese calor y te despiertas en un baño de sudor.
La sauna de infrarrojos puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, aumentar la circulación y disminuir las toxinas, Todo lo cual ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de los sofocos y los sudores nocturnos.
Relajarse es importante
A veces, lo que necesitamos en la vida es relajación. Realmente puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, la relajación puede ayudarnos a combatir los sentimientos de niebla mental, ansiedad e irritabilidad. También puede aliviar los dolores y la fatiga provocados por el estrés.
La relajación aumenta nuestra sensación general de bienestar. También refuerza nuestro sistema inmunológico.
Con esta información ya tienes una serie de ideas para servicios y productos como apoyo a las mujeres en la menopausia. El bienestar puede estar al alcance de muchas mujeres.
Ofrece en tu SPA o Cabina, estas opciones de bienestar, en verdad ayudarán a las mujeres en esta etapa a sentirse y verse mucho mejor, lo más importante y hermoso, es que puedes ofrecerle varios servicios en paquetes o algún programa de bienestar. Con la tecnología y ciencia a nuestro alcance, podemos tener una mejor calidad de vida. Y lo mejor, está cerca de nosotros.