Teléfono

477 311 94 23

Email

colegiomasajesleon@gmail.com

Horario comercial

Lun - Sab: 9 AM - 8 PM

¿Qué es la talasoterapia? 

      Es una técnica que utiliza elementos del ambiente marino (agua de mar, algas, arena, fango) para mejorar la salud de las personas. La palabra es proveniente de la unión del término griego thalassa, que significa “mar” y terapia, que es “cura”.

     Esto tiene orígenes en la antigua Grecia, en escritos de Hipócrates, quien comenzó a recomendar el uso del agua de mar para aliviar algunos tipos de dolencias. Hasta el siglo XIX, comenzó la difusión masiva de esta técnica gracias al francés René Quinton, quien diseñó una solución salina basada en el agua del mar y la comercializó.

Beneficios 

    La talasoterapia controla el proceso de enfermedades de la piel, como soriasis, mejora la vitalidad y es una excelente manera de liberarse del estrés, insomnio o depresión. 

   Mejora la circulación sanguínea, contribuyendo a aliviar espasmos musculares y reponer el cuerpo con oxígeno y nutrientes.

    Sirve en la etapa postoperatoria o en afecciones respiratorias (asma, faringitis) o neurológicas.

  Las mujeres en la etapa de la menopausia, reducen los síntomas de la condición.

Alivia la fatiga y el dolor muscular.

📢 ATENCIÓN: Esta terapia está contraindicada en personas con alergias, enfermedades infecciosas o cardiorrespiratorias. También a quien presente hipertensión grave, fiebre aguda o cáncer.

 

Tipos

     La talasoterapia incluye técnicas terapéuticas que aprovechan las propiedades de los elementos marinos para mejorar la salud y el aspecto físico.

Hidroterapia con agua de mar

     Puede realizarse con un baño en tina, frío o caliente (37 °C). Esta técnica está orientada a relajar el cuerpo, estimular la circulación, aliviar problemas del sistema respiratorio y mejorar el tono muscular.

Alga terapia 

     Se utilizan algas marinas frescas o secas. Se pueden incorporar en los baños o aplicarse como envolturas finas sobre la piel.

     Las algas son ricas en minerales, proteínas y minerales. Tienen acción revitalizante, antioxidante y desinfectante. Ayudan a tonificar los músculos, drenar líquidos y tratan problemas cutáneos.

Psamoterapia 

     Se cubre el cuerpo con arena caliente. Esto con la finalidad de aliviar afecciones articulares o musculares, proporcionando calor a la zona del cuerpo afectada. 

Peloidoterapia

    Se utilizan peloides, como fango marino, algas, arcilla y las calizas. Estos son elementos ricos en minerales, vitaminas y proteínas.

      Suelen aplicarse para tratar afecciones en el aparato locomotor (artritis, artrosis) o de la dermis (acné, psoriasis, dermatitis).

 

     La talasoterapia aplicada en cabina puede ofrecer una experiencia relajante y beneficiosa para la salud, proporcionando una combinación de elementos marinos. Recuerda que la efectividad puede varias dependiendo de la persona y sus necesidades específicas de la salud.

     Recuerda que como terapeuta, debemos conocer los antecedentes de nuestros pacientes, para saber qué terapia puede ser la más benéfica para su salud. 

     Con estas recomendaciones, ya puedes ampliar tu menú de servicios y ser diferente a tu competencia, sobre todo, dar servicios más completos a tus pacientes. Apóyate en productos de temporada.

Artículos recomendados

💬 Escríbenos por WhatsApp 👉