En temporada de invierno, todos necesitamos de tener diferentes cuidados en nuestra piel. Tanto nuestros pacientes como uno mismo, debemos tomar en cuenta que, en esta temporada, solemos a tener una piel más reseca, por ello, debemos utilizar productos distintos a los que usamos en otras épocas del año.
El aire tiende a ser más seco y normalmente utilizamos aparatos para calentar nuestro hogar (ya sea calefacción o cobijas eléctricas), esto llega a ser perjudicial por el cambio drástico que se da cuando salimos al exterior. Así se provoca la resequedad y se reduce la elasticidad de la piel.
En esta época tienes que hidratar más tú piel. Deberás contemplar que se debe hidratar dos veces al día. A todos tus pacientes tendrás que comenzar a recomendarles productos de la línea que manejes, que sean hidratantes para cuidar la capa lipídica de la piel.
El frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor debido al exterior, esto provoca que la circulación de la piel se reduzca y a su vez, recibe menos oxígeno y nutrientes. Nosotros como terapeutas podemos ofrecer paquetes de hidratación facial, considerando varias sesiones durante estos meses de invierno.
Los cambios de temperatura bruscos pueden afectar mucho a nuestra piel, es importante recordar que estar con la calefacción encendida o hasta el agua más caliente al momento de la ducha, puede provocar mayor resequedad. La utilización de cremas con factor solar, no es sólo en verano, en esta época también es muy importante seguir utilizándolo diariamente.
También influye mucho que nuestro cuerpo no responde de igual forma a los estímulos, tomamos menos agua y preferimos hacer menos actividades que conlleven esfuerzo físico. Por ello debemos tener más recomendaciones con nuestros pacientes al momento de darles su facial hidratante.
Nosotros como terapeutas podemos crear paquetes de faciales para sobrellevar el cambio en nuestra piel y que no les afecte a nuestros clientes, sintiendo una diferencia en su rostro después del tratamiento.
Nuestros consejos y los tratamientos de apoyo en casa serán indispensables para consentir a nuestros pacientes. Con ello debemos manejar siempre pequeños kits para que comiencen a hacer su rutina de cuidado diariamente, el facial se considera un apoyo, pero lo que tu paciente haga aparte en su tiempo, hará que se note la diferencia en esta temporada.
Si ya tienes tu negocio, puedes implementar paquetes y kits a tu menú de servicios, y si todavía no lo tienes, puedes darte ideas de cómo empezar en esta época.