Teléfono

477 311 94 23

Email

colegiomasajesleon@gmail.com

Horario comercial

Lun - Sab: 9 AM - 8 PM

     La cromoterapia es una terapia natural basada en los siete colores del espectro de luz solar y vibraciones magnéticas. Cada color tiene determinadas vibraciones, las cuales se reciben de manera concreta y producen diferentes efectos. 

     Esta terapia se basa en el principio de que los seres humanos estamos formados por moléculas que se encuentran en constante movimiento. Todo lo que vemos se percibe a través de la luz; combinaciones de fotones de luz que vibran en diferentes longitudes de ondas que el cerebro interpreta como determinados colores y elementos. 

Origen

   Estudios recientes han permitido averiguar que fue en Persia y en Egipto donde vivió su mayor época de esplendor. También en la China Imperial se aplicaban diferentes tratamientos basados en el color. 

    Tal como se conoce hoy en día, se basa en los estudios que realizó el doctor Dinshah Ghadiali; en la década de los años treinta, publicó una enciclopedia en donde detallaba cómo utilizar el color para tratar más de 300 enfermedades tanto físicas como psíquicas en personas de todas las edades.

Beneficios

Mejora la presión arterial 

     A través de varios estudios, se ha demostrado que la cromoterapia gira en torno a la acción de la luz en la glándula pineal, la cual estimula o inhibe la producción de algunas hormones. Por ello, es una terapia muy beneficiosa para regular la presión arterial, también mejora la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Alivia los síntomas de la depresión 

     Determinados colores que ayudan a mejorar de forma notable los síntomas propios de la depresión, como la tristeza, apatía, incluso la irritabilidad. Con la luz blanca se trata la depresión estacional.

 

Alivia el estrés

     El color azul tiene propiedades relajantes, de modo que ayudan a aliviar el estrés y los estados de nerviosismo.

Mejora el insomnio

     Determinados colores cuentan con propiedades calmantes, un buen descanso es fundamental para mejorar la calidad de vida.

Calma el estreñimiento

La aplicación de diversos colores como el rojo, mejora el tránsito intestinal.

¿Cómo puede utilizarse la cromoterapia en el masaje?

     Si utilizamos estas dos terapias, se reflejarán muchos beneficios en nuestros pacientes. Seleccionando tonos que se ajusten a las necesidades individuales, los profesionales pueden crear una experiencia curativa personalizada y eficaz.

     Además, cuando se combina la cromoterapia, con otras modalidades como la aromaterapia o el audio terapia, te ayudan a crear una experiencia más holística.

     La cromoterapia, es una técnica fascinante que combina el poder de los colores y sus frecuencias energéticas para promover tanto la curación como la relajación. Cada color tiene un efecto único sobre el cuerpo, la mente y las emociones, y cuando se utilizan correctamente, pueden aportar toda una serie de beneficios, como propiedades antienvejecimiento, alivio del dolor y reducción del estrés. Al incorporar la cromoterapia a la terapia de masaje, podemos potenciar los beneficios de ambas prácticas y ofrecer un enfoque holístico del bienestar.

Artículos recomendados

💬 Escríbenos por WhatsApp 👉